Uso de maxicosi

Hola a todos!!

Hoy os quiero contar la importancia de no hacer un sobreuso del maxicosi.

Cuando el bebé lo ponemos dentro del maxicosi queda colocado en forma de C (haciendo una flexión del cuello, tronco y además por la postura cierran la boca) esto impide que respiren correctamente. Se ha visto en estudios que aumenta el riesgo de apnea, bradicardia y desaturación de oxígeno.

Cuanto menos estén en esta posición mejor, así que limitemos el uso de los maxicosi al coche; para pasear podéis usar el capazo en el cochecito, también  podéis portear y en casa usad hamacas, tumbarlo en la cuna.

El tiempo máximo que debe pasar un bebé en la sillita del coche o en el maxicosi es de hora y media, como mucho dos horas. Así que si tenéis que hacer un viaje largo deberéis ir parando cada hora y media.

Los cambios posturales son muy importantes en el recién nacido, en casa y durante vuestro día a día lo estaréis haciendo sin daros cuenta, cuando dais de mamar o dais biberón al bebé, cuando está en la cama, en la cuna, en brazos, en la hamaca, cambio de pañal. Todos estos movimientos suponen un cambio postural para el bebé.

Así que, no nos los olvidemos en los viajes largos y usemos el maxicosi como silla para el coche únicamente.

Debéis tener presente que si el bebé , cuando está en la hamaca, también queda con la cabeza flexionada también le costará respirar, así que debemos limitar igual que en el maxicosi el tiempo.

Además si vamos haciendo muchos cambios posturales en el bebé prevenimos la plagiocefalia (una deformidad craneal). Otro día os hablaré de ello.

Hasta el próximo post!

Ester.

wp-1483958408128.jpg

 

Un comentario en “Uso de maxicosi

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s