9 meses… 9 meses dentro y 9 meses fuera

Hola a todos!

No me lo puedo creer, Gamberrillo mañana cumple 9 meses.

Habrá pasado el mismo tiempo dentro que fuera…9 meses dentro y 9 meses fuera, me parece increíble como pasa el tiempo.

Tengo mucha nostalgia a esos 9 meses dentro de mi. Durante el embarazo pasé momentos de todo tipo. Al inicio el mal cuerpo y las náuseas me acompañaban todo el día, luego fue un cólico renal el que me vino a visitar. Por suerte todo el malestar se fue y bajando el ritmo que llevaba tuve un embarazo bueno, muy bueno.

Disfruté muchísimo de mi barriga, tanto que hasta el viernes antes del parto (39+5) me sentía muy a gusto con ella, sintiendo a mi Gamberrillo dentro, tanto que no quería que acabara ese momento, no quería que se acabara el embarazo. Ese viernes empecé a sentir más contracciones, aunque muy irregulares, y empecé a sentir más ganas de tenerlo en mis brazos.

wp-image-514293300jpg.jpg

Lunes 23 mayo 2016, 40 semanas de embarazo, 15.46 Gamberrillo decidió nacer haciéndonos los papás más felices del mundo. Le dimos nuestro primer beso 12 años después que nos lo diéramos mi mitad y yo, en ese momento todo cobró sentido.

wp-1485353631112.jpg

Tuvimos inicios intensos y duros, Gamberrillo se pasaba literalmente todo el día en la teta o dormido en brazos, no ganaba peso, eramos papis primerizos con un millón de miedos y dudas, y suerte que dimos con muy buenos profesionales que nos ayudaron (Eli, la enfermera, Ana y Esther las asesoras del grupo de lactancia y Luis Ruiz, mil millones de gracias a todos por estar a nuestro lado y ayudarnos tanto) y suerte de mi tribu (las mamis de mayo, de las clases preparto, de los masajitos, del grupo de lactancia, los grupos de whatsapp) fueron un gran apoyo y una gran ayuda.

Poco a poco vimos que no eramos los únicos con un bebé que no le gustaba el carro ni la cuna, con un bebé que quería brazos y contacto, que las siestas las hacía encima nuestro, que era normal no dormir toda la noche del tirón, vimos que tener problemas en la lactancia era más normal de lo que pensábamos y que se podían superar ( y así fue), vimos que cada niño es distinto.

wp-image-229797873jpg.jpg

Aprendimos a escuchar y hacer lo que nos decía nuestro corazón. Poco a poco nos conocimos, poco a poco aprendimos a ser padres.

wp-image-251297345jpg.jpg

Mi Gamberro nunca ha sido un bebé “coliflor” (Eva me gustó tu expresión!) tiene genio, es impaciente y chillón, nunca ha sido un bebé llorón, es un niño muy muy despierto, activo, sociable y siempre con una sonrisa en su cara. Tiene unos ojos azules, un azul perfecto, que enamora a aquel que lo mira, es un azul intenso como él.

A veces tanta energía agota, pero no te cambiábamos por nada del mundo, vamos a aprovechar ahora que, aún, tanto nos necesitas bien pegaditos a tu lado, aunque pequeño tienes que saber que siempre estaremos a tu lado Gamberro.

Hago balance de todos estos meses y aunque han sido duros, y las ojeras de oso panda me acompañan, no lo cambiaba por nada del mundo.

Mi chico de ojos azules eres lo mejor que nos ha pasado, y cada día que pasa te queremos más y más, lo nuestro es un amor incondicional, un amor de verdad.

Disculparme hoy es un post más personal, menos fisio y más mamá, pero la ocasión lo merecía.

Besos y hasta el próximo post!

wp-1483958520650.jpg

Por cierto!!  El próximo jueves 9 de marzo Míriam Tirado dará una charla sobre rabietas y límites, en Sant Joan Despí. No te quedes sin tu entrada!!

Un comentario en “9 meses… 9 meses dentro y 9 meses fuera

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s