Feliz noche de Reyes!

 

Hola a todos!

Con las galletas de Sylvia’s Box quiero desearos a todos una feliz noche de Reyes! Hoy es una noche mágica, sobretodo para los más pequeños.

wp-1483623715241.jpg

Melchor, Gaspar y Baltasar

Yo siempre he sido de Baltasar ¿Y vosotros?

Si vais a ver a los reyes magos abrigaros bien, pero sin pasaros, que sino luego vienen los resfriados.

En el último post os hablaba de los mocos y los lavados nasales, hoy os voy a dejar unas recomendaciones para evitar los resfriados.

  • Limpiarse bien las manos: mínimo 20 segundos, los bichitos que causan los resfriados suelen esconderse en nuestras manos, por esto lavárselas frecuentemente nos protege.
  • Limpiar y ventilar bien la casa, a diario, para que los bichitos se vayan.
  • Limpiar los juguetes para que no acumulen bichitos.
  • Abrigarse pero sin pasarse, tenemos que pensar que los niños se mueven y mucho. Por lo que si van demasiado abrigados, van a sudar y es contraproducente. Lo mismo para los bebés, aunque estén quietos, debemos abrigarles pero sin pasarse, no deben sudar.
  • Evitar contagios: si alguien está resfriado debe evitar en la medida que sea posible el contacto con un bebé, así que es mejor dejar las visitas para otro día. Si sois vosotros mismos los que estáis resfriados o no podéis evitar el contacto, debéis evitar que se estornude o tosa encima del bebé y es muy importante lavarse las manos después de estornudar, toser y sonarse.
  • En casa no pasarse con la temperatura de la calefacción, si está demasiado alta habrá mucha diferencia con el exterior, y cambios bruscos de temperatura no nos ayudan.
  • Evitar tocarse la cara (ojos, nariz, boca) sin lavarse las manos antes, si vamos a tocar la carita de nuestro bebé deberemos hacerlo igual.

Si ya estamos resfriados:

  • Lavados nasales, que os explicaba aquí.
  • Lavarse las manos después de toser, estornudar o sonarse.
  • Elevar la cuna o la cama de manera que quede un poco inclinado hacia arriba la parte de tórax y cabeza (podéis poner una almohada debajo del colchón o levantar las patas de la cabecera poniendo unos libros debajo de ellas por ejemplo).
  • Mantener un ambiente húmedo: con la calefacción se reseca mucho el ambiente, así que podéis poner un vaso de agua encima de la calefacción o en el suelo (acordaros de cambiar el agua a diario) o usar un humificador. Con el humificador no debemos pasarnos de humedad (demasiada humedad hace que los bichitos se sientan más agusto y vayan a buscar a más amigos suyos). La humedad de la habitación debería estar entre 40-60%.
  • Si el bebé es más mayor le enseñaremos a sonarse correctamente, como si quisiera apagar la vela de un pastel sacando el aire de la nariz.
  • Beber mucho líquido: cuanta más agua beban, los mocos serán más fáciles de mover y sacar. En los lactantes ellos mismos lo hacen aumentando las tomas.
  • Hacer sesiones de fisioterapia respiratoria nos ayudará a movilizar y expulsar las secreciones.

Feliz noche de reyes a todos!!

Ester.

mimamiesfisio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s